jueves, 22 de septiembre de 2011

SE DESPERTO DEL SUEÑO

Mercedes Rugby no tuvo su mejor partido y cayo a manos de San Juan RC, en la semifinal del Ascenso 2011.
El partido esperado estaba a la vuelta de la esquina, con una tardia informacion de la Union de Cuyo, los cruces nos habian puesto como segundo clasificado en la ronda inicial, lejos, el mejor puesto alcanzado hasta ahora en este torneo.
El marco era distinto, ni imponente ni indiferente, solo distinto. CPBM recibia todas las semifinales del Ascenso y eso se notaba.
Seguramente, ni propios ni extraños habian pensado un arranque como el que se dio, con San Juan tanteando y Mercedes anunciando todas sus falencias. Asombrosamente, los tres del fondo no tenian la mejor comunicacion y esa es una ventaja que a tipos como el apertura sanjuanino no se le puede dar: apenas vio la oportunidad, volco todo el juego hacia esa arista. Y le costo mucho a Mercedes, tres penales en seguidilla y nueve de diferencia. Luego, una excelente jugada de "paredes" - al mejor estilo futbol - le dio el primer try a San Juan y el desconcierto total al Rojinegro. Los mercedinos, ni con el pie andaban derechos. Otro penal y diferencia que cerro el primer tiempo 19-o para San Juan.
Pero cuando parecia que el segundo tiempo iba a estar de mas, aparecio esa conviccion de dientes apretados del Mercedes e hizo un viro de 180 grados. Comenzo a controlar la pelota, en el continuado y en el desplegado; es cierto, obligado por las circunstancias, se animo a jugar desde todos lados, alterno lines con pelotas cerradas en los mauls, ordeno rucks para volver a comenzar, los backs tiraron todas las jugadas y eso le cambio la cara al partido. Asi, a la salida de un scrum Ricardo Diaz tuvo un callejon al ingoal y apoyo. San Juan nunca se desespero y si bien por momentos se vio superado, espero agazapado su chance. Y la tuvo, con una corrida derecha de los backs y try dudoso. El juez de touch no lo dio pero el arbitro si. Cuesta arriba para Mercedes. Pero la idea de remontada estaba presente, los delanteros de hicieron muy complicados de controlar por parte de los sanjuaninos. De tanto machacar, Luis Arce recogio una pelota y apoyo para que convirtiera Mauricio D'Andrea. Pero San Juan retomo el control con mucha paciencia y contuvo mejor a los embates mercedinos, que a esta altura eran muestra de desesperacion. San Juan llevo el partido al centro de la cancha, lejos de su ingoal pero no tan arriesgado para avanzar por que si. Por ello, el partido se fue diluyendo controlado por los sanjuas y nada pudo torcer su destino, que cerro 26-12 para San Juan y pase a la final.
Mercedes Rugby no hizo lo bueno que venia haciendo, se vio superado por un rival superior y no le encontro la vuelta en ningun momento. Solo la remontada del segundo tiempo mostro una buena imagen de este equipo que venia con todo pero que una mala tarde lo dejo sin nada.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Gerardo Barrozo, Facundo Saldias y Renato Canciani; Mauricio D'Andrea y Luis Arce; Ricardo Diaz, Tomas Saldias y Gonzalo Bolinaga; Pablo San Martin y Arturo Gatica; Valentin Peirone, Esteban Murillo y Mauro Carranza. DT Adrian Cajal.
Luego ingresaron Mario Serra, Luciano Torres, Dario Avila y Exequiel Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario