jueves, 22 de septiembre de 2011

CERRO BIEN ARRIBA

La Intermedia tuvo la suerte de jugar pero tambien se fue con un sabor agridulce por la decision del referi.
Estas cosas inentendibles que nuestro rugby nos depara, hizo que el domingo no hubiera partido de primera - gracias por avisar - pero si partido de intermedia. Si bien para Cuyo, la intermedia es Chancay, para San Luis la intermedia de Chancay es Los Teros.Los pajaros no pusieron excusa y vinieron a Mercedes a disputar su ultimo partido de ronda clasificatoria, con el boleto a semifinales en el bolsillo. Por su parte, el local, queria ratificar lo hecho en Tacuru y con el equipo bastante mas armado que en el ultimo tramo, salio a jugar su ultimo partido en este 2011.
Arranco bastante equilibrado, con la visita acechando largar oleadas de ataque a traves de sus backs potentes pero con los locales muy aceitados en defensa. Nadie ganaba a nadie pero eran efectivos en las pelotas propias. Pronto, el Rojinegro tomo ventaja desde el pie de Nahuel Carranza. Esto tranquilizo al local y se adelanto en la cancha aunque no descuidaba la defensa ante los ataques punzantes de la linea visitante. Sin embargo, nuevamente Nahuel Carranza sumo con el pie al promediar. A partir de alli, Los Teros fueron mas peligrosos y estuvieron cerca de apoyar pero por errores propios no se les daba. Hasta que faltando segundos para terminar la primera parte, los backs entraron a pura potencia al ingoal mercedino y dieron vuelta el resultado. 7-6 para Teros y al descanso.
La segunda parte mostro a ambos equipos con mayor control del juego y haciendo propias sus mejores armas para controlar el partido. Teros atacaba poco pero bien y Mercedes se tomaba todo el tiempo para armar su juego. Sobre el cuarto de hora, una infraccion le permitio a Mauricio D'Andrea dar vuelta el resultado con el pie y ahi nomas, otra inconducta visitante le dio la oportunidad al propio D'Andrea de aumentar. Pero alli vino lo peor de la tarde: el arbitro Squizziato anuncio que por invasion del publico, daba por suspendido el partido. Si bien habia gente donde no debia estar, eso paso en todos los partidos: tal vez, solo recurriendo al dialogo podria haberse continuado el partido. Mas aun cuando no se le dijo nada al capitan de local con anterioridad. Ambos capitanes estaban de acuerdo en seguir el partido, pero el visitante cambio de opinion y retiro el equipo de la cancha. ¿Sera definitivo el 12-7 para Mercedes Rugby y el bonus que lleva Los Teros?
Asi, con la impotencia de no entender una decision conducible, se fue el 2011 para la intermedia que arranco para mucho pero se quedo en la mitad del camino, con la idea fija de sumar experiencia a los jovenes integrantes de este equipo que honro todos y cada uno de los partidos, aun cuando perdia por goleada o cuando ganaba por lo justo.
Mercedes Rugby formo con Exequiel Coria; Edgar Busto, Ricardo Barrera, Nahuel Carranza y Marcos Guzman; Leopoldo Beltran y Diego Gatica; Dario Avila, Juan Oga y Matias Gregorat; Maximiliano Espamer y Martin Orozco; Roberto Aguero, Diego Moreno y Martin Velez.
DT Dario Yacanto. Luego ingresaron Esteban Murillo, Mario Serra y Mauricio D'Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario