viernes, 23 de agosto de 2013

AL FIN, UNA BUENA

Mas alla de resultados y de evoluciones que de a poco se van evidenciando, agotado casi el año, la dirigencia del club junto a la presidencia de la Unión, consiguió una plaza para el rugby sanluiseño en el torneo regional que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, junto a la Unión Andina, que aglutina clubes de La Rioja y Catamarca y de todo el ancho y largo de la provincia del cuarteto.
En esta novel competencia para los equipos de San Luis, Mercedes Rugby tendrá el honor de participar, un poco buscando también nuevos aires, después de un inicio y desarrollo poco feliz del año que ya promediamos.
Las gestiones fueron realizadas en la misma sede de la entidad madre del rugby cordobés, y la recepción del Rojinegro fue prometedora. "Les damos la prueba del Regional y, de acuerdo al papel que hagan, habrá participación en 2014", prometieron quienes pisan fuerte en la calle Castro Barros. La posibilidad de formar nuevamente parte de un torneo mas exigente fue un alivio para un club tan golpeado, por razones extradeportivas.

Mercedes Rugby toma participación oficialmente
de una competencia organizada por la UCR.

Y es que, actuación decorosa mediante, en el año entrante, debido al esquema de la competencia cordobesa, el quince mercedino podrá codearse con los grandes del rugby mediterráneo, en ese torneo tan criticado por algunos y venerado por otros, que reúne en la primera parte del año tanto a consagrados de primera división como a ignotos del ascenso.
Pero, lo primero es lo primero. El sábado 21 de septiembre, Mercedes Rugby comenzara su participación en la zona que le toco en suerte enfrentando a Los Zorros de Rio III, o a Jockey de Rio IV o a Universidad Católica de Córdoba capital, ultimo subcampeón del Torneo Reubicación. Todavía resta definir la condición de local o de visitante, pero a esta altura poco importa. Lo que realmente importa es que el Rojinegro vuelve a jugar regularmente y depende solo de si para que el año entrante, lo haga de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario