domingo, 6 de marzo de 2011

PUSO PRIMERA

La Menores de 18 inicio el año en materia de partidos, fue a San Luis y se trajo un triunfo mayusculo.
La pretemporada va mediando y por eso hace falta descontracturar un poco con los partidos preparatorios. Después de fracasar algunos encuentros planeados con mucha anticipación con otros clubes, la gente del Chancay convoco a la M18, en honor a la palabra empeñada el año pasado.
Y el equipo, base de lo que se sera – si Dios y la Union quieren – el plantel de Desarrollo del Rojinegro, acepto el convite. Con un dato para nada menor: era el ultimo partido de Tomas Saldias como entrenador, mentor de esta division.
Se pactaron cuatro tiempos y la idea de ir probando puestos, jugadores, estrategias y todo lo referente a un ensayo. Pero siempre tiene un plus cualquier Chancay-Mercedes Rugby, solo que ambos equipos lo entendieron bien y lo utilizaran para mostrar sus mejores armas.
Arranco parejo, con un tramite bastante equilibrado aunque Chancay llego primero al try con una entrada profunda de los backs. Antes del primer “cuarto”, Ricardo Barrera fue imposible de detener y empato el partido.
A partir de alli, el Rojinegro se ubico en el terreno y comenzo a ejercer dominio en las formaciones fijas, sobresaliendo el line como fuente de obtención. Saldias movio el banco y obtuvo beneficios, ya que Gonzalo Frontera apoyo y aporto la ventaja para los mercedinos. Chancay mostro un equipo con mucho ruedo – chicos que juegan hace tiempo juntos y a otro nivel – y no tuvo problemas para equilibrar las situaciones y estar a tiro siempre. Tanto fue asi que una nueva jugada de sus backs le dieron el empate en 10.
Pero el Rojinegro tenia en mente otra cosa, mayor control en el traslado y un ataque ordenado, sin prisas y tomando la mejor decisión. El tramo final mostro mejor a los mercedinos y a poco del final, nuevamente Gonzalo Frontera apoyo nuevamente y sumada la conversión de Mauricio D’Andrea clavo el definitivo 17-10 para Mercedes Rugby.
Un muy lindo partido para ver, sobretodo teniendo en cuenta que varios de estos pibes son las primeras divisiones de un par de años a la fecha.
Mercedes Rugby formo con Lihue Saldaña; Javier Arrieta, Jonatan Gonzalez, Manuel Martinez y Lucas Barroso; Mauricio D’Andrea y Emanuel Gonzalez; Ricardo Barrera, Juan Pratti y Nicolas Massa; Gaston Chacon y Nicolas Diaz; Damian Carrizo, Agustin Tello y Franco Giorgis. Luego ingresaron Jorge Riquelme, Ezequiel Reinoso, Cristian Magallanes, Jorge Tissioto, Leandro Leopardi y Matias Yacanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario