Mercedes Rugby se convirtió en el primer equipo sanluiseño en meterse en semifinales del Regional de Ascenso cuyano.
El Rojinegro mercedino se trajo del sur mendocino no solo un triunfo trabajado, agónico sino también el pasaje a la instancia decisiva del torneo. Esto le asegura competencia hasta fines de septiembre y redondea un muy buen año.
Pero antes hubo un partido. ¡Y que partido! Con ribetes emocionantes para uno y otro lado, con una dinámica pocas veces vista y con dos equipos dedicados ciento por ciento a jugar y buscar el ingoal del oponente.
¿Por qué? Porque Mercedes Rugby recobro la memoria y tuvo pasajes que recordaron las mejores épocas del equipo: juego desplegado, forwards involucrados en la creación y esa explosión que hizo característico al juego mercedino. Pero no estuvo solo. ¿Por que? Porque Belgrano acompaño. Belgrano juega lindo. Da gusto ver un equipo que apuesta a una línea de juego tan definida en pos de la belleza de este deporte. Es difícil entender por que ocupa un lugar bajo en la tabla con este volumen de juego.
Los primeros minutos fueron un ida y vuelta sin descansos, con olas de ataques de uno y otro lado incesantes y con el peligro para ambos ingoals latente. Pego primero la visita a los 20’ a través del regular aporte de Ricardo Díaz y su try. A los 28’, Matias Arce quebró cintura y marca y se fue derechito bajo los palos para que Mauricio D’Andrea hiciera su fácil conversión. Belgrano no renuncio a su línea de juego en ningún momento a pesar de la desventaja y obtuvo su premio al cierre de la etapa con un try y conversión. 12-7 para Mercedes Rugby y al descanso.
La segunda parte deparo lo mejor, lo más vistoso y lo más emocionante del partido. Los locales dieron cátedra de juego, buscando siempre y no perdiendo el rumbo a pesar de la desventaja. Pero la visita no se quedo atrás: jugo toda pelota que tuvo y ajusto el traslado de tal manera que tuvo mayor control del juego, tal vez ayudado por la supremacía en el scrum. Cada pareja de medios lanzaba una y otra vez ataques certeros. Promediando el complemento, Belgrano asumió su postura y sometió al Rojinegro con un try electrizante que, sumado a la conversión, dio vuelta el partido. Ese golpe pareció duro de asimilar por parte de los visitantes que entraron en un pozo, con errores en el manejo y no tomando las mejores decisiones. Sin embargo, la mejor decisión fue no renunciar a su juego: sobre los 78’, Mercedes Rugby recupera una pelota dentro de las 22 propias y se anima a jugarla con backs y forwards desplegados. La pelota vuela de manos en manos, tackle salvador de Belgrano pero igual llega a Facundo Saldias que entra pausado al ingoal local y sin oposición apoya. Nueva conversión de Mauricio D’Andrea, 19 a 14 y locura rojinegra. Pero todavía faltaba una emoción mas: sobre la hora, Belgrano contesta con la misma receta: juego desplegado y avance incontrolable para la defensa mercedina y cuando el try era un hecho, ahora si el tackle es salvador pero para Mercedes Rugby. Pitazo final y clasificación abrochada. Pudo ser para Belgrano en la movida final y no hubiese estado mal por lo entregado en el partido. Pero fue para Mercedes Rugby, con los mismos argumentos. Partidazo.
Mercedes Rugby formo con Matias Arce; Claudio Beltran, Facundo Saldias, Gerardo Barrozo y Tomas Saldias; Mauricio D’Andrea y Diego Gatica; Ricardo Diaz, Gonzalo Bolinaga y Luciano Torres; Damian Hoyo y Marcos Perez; Valentin Peirone, Leandro Naveda y Mauro Carranza. DT: Adrian Cajal.
Luego ingresaron Mario Serra y Matias Banegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario