lunes, 17 de mayo de 2010

RUGBY - Regional de Ascenso


Regional de Ascenso Cuyano – Intermedia
DE A POCO
La intermedia regalo un tiempo, se dejo sacar por algunas cuestiones fuera de lo deportivo y cayo, pero con la mejor perspectiva.

Una buena impresión entre propios habia dejado el segundo tiempo ante San Jorge, quince dias atrás: si bien el local supero con claridad a la visita, esta habia ajustado mejor la marca, la actitud frente al tackle y el reordenamiento defensivo.
Esto mismo paso en los 15’ iniciales frente a Rivadavia. Por la falta de juego que hay, es mucho mas el tiempo que se defiende que el que se ataca, pero eso ayudo a equilibrar el partido. Los locales atacaban demostrando mucho minutos de juego en conjunto y la visita defendia ordenadamente. Dos goals no eran demasiada diferencia si se tenia en cuenta el tiempo que habian tenido uno y otro la pelota. Pero comenzo algo que no deberia mencionarse en estas palabras pero lamentablemente existio: el referi era del local. Y si bien el rugby enseña a respetar las decisiones de quien esta conduciendo el partido, con un equipo joven y con poco rodaje en conjunto, esas cosas pesan. Porque se empezo a hablar mucho, se ensucio el juego – no por juego sucio precisamente – y se afeo el partido. En ese revuelto, Rivadavia saco una muy buena ventaja de 29 a 0 con el que se cerro el primer tiempo.
La actitud de todos – jugadores y arbitro – cambio en el segundo tiempo. Mercedes Rugby se olvido del primer tiempo y se animo a jugar. Lo bueno de esto es que lo hizo muy bien por momentos, con fases ordenadas en ataque y sin fisuras en defensa. Los cambios no modificaron la estructura y Rivadavia paso una sola vez la mitad de cancha. Un goal y un try sobre la hora acomodaron algo el resultado que dejo vencedor a Rivadavia por 29 a 8.
No es comodo referirse al arbitro en un comentario de un partido de rugby, ojala no se vuelva a repetir. Pero algo que dijo la gente del local es alarmante: “el arbitro que tiene que arbitrar las intermedias nunca viene”. Preocupante. Mas aun teniendo en cuenta que este año, la idea es aportarle aun mas seriedad a la division, intentando respetar y conservar la formación base y a partir de alli, proyectar los nuevos valores del club. Pero esta situación poco ayuda. Ojala cambie en el futuro.
Mercedes Rugby formo con: Edgar Busto; Daniel Zapata, Mauro Roldan, Joaquin Toledo y Ricardo Morales; David Bernardis y Lucas Cardozo; Marcos Perez, Maximiliano Espamer y Damian Hoyo; Esteban Ledroz y Martin Orozco; Carlos Lopez, Jonatan Arancibia y Matias Banegas.
Luego ingresaron Claudio Becerra, Matias Gregorat, Marcos Guzman y Cristian Rodríguez.
Martin Orozco
Foto: Silvana Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario